miércoles, 3 de diciembre de 2008

SE FUSIONAN EL PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO Y EL PRIMER PARTIDO NACIONALISTA DEMOCRÁTICO DE CUBA

Este pasado viernes 21 de noviembre en la sede del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) ubicada en calle 25 No 860 el Vedado, residencia de León Padrón Azcuy Presidente de la organización, se reunió parte de su Ejecutivo Nacional con la presencia de dirigentes regionales de este Partido. En la reunión estaban representadas siete provincias de las trece donde hay representantes de esta organización a lo largo y ancho de todo el país. Pinar del Rio, la Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Holguín, Ciudad Habana. En todos los casos con sus delegados provinciales estuvieron en el encuentro que sirvió para discutir el Informe a la Nación que se dará a conocer por el PLNC en días próximos.

La reunión encabezada por la presidencia del PLNC León Padrón Azcuy y Silvio Benítez dio inicio a las 11 de la mañana, hay que señalar que no hubo contratiempos represivos como en reiteradas ocasiones ha pasado todo este año.

Hubo mediación de todos los dirigentes que se encontraban presente con intervenciones muy coherentes y juiciosas. Se aprovecho la oportunidad para felicitar a las provincias de Pinar del Rio, Villa Clara, Cienfuegos y Holguín por el gran salto cuantitativo que han obtenido en relación a su crecimiento y madurez.

Fue muy provechoso podernos encontrar y de esta manera rendir informe del trabajo realizado durante este año por nuestra organización el que ha presentado proyectos de envergadura y profundidad.

Asimismo el PLNC ha tenido un vertiginoso crecimiento en todo el país convirtiéndose en una fuerza política importante que le ha proporcionado prestigio a los ojos del Pueblo de Cuba.

Por último y en una intervención especial del presidente de dicha organización Padrón Azcuy se abordo un tema de especial interés para el PLNC. Las relaciones de trabajo que este año hemos mantenido con el Primer Partido Nacionalista Democrático de Cuba. Interrelación del conocimiento de todos los presentes.

Las afinidades de ambas agrupaciones contenidas en diez puntos unen a nuestros dos Partidos es por ello que ambas dirigencias decidieran proponerse la fusión y así poder garantizar una mayor representatividad. Acto seguido se dio lectura a la propuesta hecha por el Presidente de esta institución en representación de su Ejecutivo y que fue objeto de análisis en su reunión efectuada en días pasados en el exilio, todos consideramos atinadas y muy equilibradas precepto de ambas instituciones, El Primer Partido Nacionalista de Cuba esta integrados por cubanos que transpiran la lucha por la libertad de Cuba las 24 horas del día como bien expresaran ellos, cubanos por derechos propios y hermanos nuestros.

Las propuestas presentada por ellos fueron discutidas por el Ejecutivo Nacional del PLNC una por una.

Fue un momento de patriotismo y reconocimiento para el Partido Nacionalista Democrático especialmente a Pedro López su presidente de la mencionada institución hermana del PLNC.

Todos los presentes por mayoría decidieron acordar la fusión de ambos Partido en fecha por determinar entre los dos Ejecutivos a principios del cercano 2009 previa acta de intención y determinación de objetivos concretos que faciliten un trabajo fluido a favor de la causa que ambos profesamos. La libertad de Cuba. En tal sentido creemos que será algo trascendental e histórico y un paso más en la solidificación de que todos los cubanos somos un solo pueblo.

EJECUTIVO NACIONAL DEL PLNC .

2 comentarios:

Unknown dijo...

En su momento comente sobre este importante acontecimiento. No sabia que tenian un blog. Lo incorporo a mi blogrol inmediatamente.

Rey dijo...

Hola soy Rey, amigo y colaborador en los inicios del PNLC, soy diseñador y creador de la identidad que usan,ahora vivo en Ecuador, me gustaría estar en contacto con ustedes para colaborar, mi correo es visualgrupo@yahoo.com